Crítica de Claudia

Claudia
19 June 2023
Sigo avanzando en mi reto personal por leer todas las novelas de Agatha Christie, aunque no en el orden de publicación.

Como ya he dicho en otras ocasiones, Agatha Christie es una de mis autoras favoritas y, aunque no todas sus novelas se llevan un 5/5, ninguna me ha defraudado hasta el momento.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Por mucho que a Poirot le cueste admitirlo, debido a ese ego desmesurado que tanto le caracteriza, incluso él tiene que visitar al dentista como el resto de los mortales. ¡Y vaya si le aterra!

Sin embargo, a las pocas horas de salir de la consulta de su odontólogo de confianza (el señor Morley), descubre que este ha decidido acabar con su vida. Pero el famoso detective no parece creerse la versión policial y tratará de resolver lo que él considera un asesinato.

Con teorías que podrían agradar incluso al más conspiranoico, Poirot trata de desenredar los nudos y encontrar un móvil que pueda cuadrar con el asesinato de una persona que no parece tener enemigos.

Una serie de asesinatos que ocultan un secreto. ¿Podrá Hércules Poirot descubrir la verdad o se equivocará en sus pesquisas?

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que se busque transmitir en esta novela.

Se trata de una historia corta, bien escrita y con un misterio por resolver, que logra entretener al lector gracias a la agilidad mental y narrativa de la autora.

Personajes: Los personajes resultan parte del misterio de esta novela y, nuevamente, sus actos demuestran los conocimientos de Agatha Christie en sociología y en las actitudes propias de las personas.

Poirot es el personaje que mejor conocemos, pero poco a poco nos vamos adentrando en los secretos que ocultan los personajes secundarios.

Lo que más me ha gustado: La agilidad de la novela y lo rápido que comienza a resultar intrigante.

La construcción de la trama y de los personajes.

La originalidad en las ideas de la autora para hacer que cada novela sea completamente diferente a la anterior.

Lo que menos me ha gustado: No es que haya algo que no me haya gustado en sí, sino simplemente que hay otras novelas de la historia que me resultan mejor desarrolladas u originales que esta (sin restar mérito a esta historia).

Conclusión: Como siempre, ha resultado para mí todo un placer leer una novela de Agatha Christie, que he disfrutado de inicio a fin y que ha logrado sorprenderme.

De nuevo, os recomiendo que leáis cualquier novela de esta autora.