Crítica de mifuga

mifuga
17 January 2023
Hercules Poirot recibe un anónimo desafiándole a resolver un crimen y, aunque todos creen que se trata de una broma de mal gusto, el mal presentimiento del belga se cumple y Alice Ascher es asesinada en Andover en la fecha indicada en la carta. Más tarde, un nuevo anónimo anuncia la segunda víctima, en Bexhill, y la tercera, en Churston. El primer asesino en serie de su carrera se presenta como un criminal despiadado y firma como A.B.C., dejando un ejemplar de la guía de ferrocarriles en cada escenario del crimen.

Este no es el único elemento diferente a otras de sus novelas que la genial Agatha Christie incluye en El misterio de la guía de ferrocarriles (Booket, 2022), publicado originalmente en 1936 bajo el título The ABC Murders. También, en los primeros capítulos, presenta a A.B.C. por lo que, aparentemente, no queda mucho por descubrir para el lector. Aunque, como ya sabéis, con la reina del crimen siempre hay sorpresas.

Al igual que en otras de sus novelas, la lectura es sencilla, los personajes se describen con claridad y a través de sus actos y de sus conversaciones podemos ir haciendo nuestra propia investigación del caso. Tan adictiva como siempre, es una obra ligeramente distinta a otras de la autora, pero igualmente perfecta para intercalar entre lecturas o acompañarnos una tarde lluviosa.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..