Crítica de aguacalibros

aguacalibros
02 January 2022

Dicen de este libro que es el mejor de la autora y lo cierto es que es una historia muy bien construida. Creo que se ha convertido en el referente para muchas novelas de misterio posteriores o incluso películas del tipo grupo de personas que van muriendo una a una.

La premisa de la que parte la novela, ocho desconocidos que son invitados a una isla y van muriendo según la letra de una canción infantil, me parece muy original. Si bien es cierto que habiendo leído ya varios libros de Agatha mis sospechas iban bien encaminadas y el desenlace no hizo que me explotara la cabeza, pues es muy típico de la autora.

Aún así he devorado este libro, me ha resultado muy adictivo y estaba deseando saber qué estaba ocurriendo realmente. Eso es algo que Agatha consigue en casi todas sus obras.

En esta historia no tenemos al audaz Poirot, que sin duda habría resuelto el misterio enseguida, son los propios personajes quienes realizan sus propias pesquisas. Y aunque el primero es un personaje muy carismático, lo cierto es que esta novela se sustenta muy bien sin necesitar de él, erigiéndose como una buena muestra del suspense más clásico.

En definitiva, me ha gustado porque ha conseguido mantenerme completamente enganchada y es lo que una busca cuando opta por este tipo de lecturas.