Crítica de Vanevska

Vanevska
01 January 2022
Ocho extraños son atraídos a la misteriosa isla del Negro. Algunos de ellos creen que han sido invitados por un viejo amigo - alguien a quien no pueden contactar para confirmar la invitación. El resto han sido contratados por un misterioso empresario. Una vez que llegan a la Isla se encuentran con los últimos dos "huéspedes", un equipo de mayordomo y cocinera conformado por marido y mujer.

En cada una de sus habitaciones se halla un poema titulado "Diez Negritos", que narra la historia de diez negritos que mueren en formas inusuales. Después de su primera cena, una vez que están todos en el salón, una voz lee una lista de acusaciones contra ellos - cada uno de ellos es acusado de asesinar al menos a una persona, y han sido llevados a la isla para pagar por sus crímenes. Nadie está seguro de lo que deben hacer con la grabación, hasta que Marston toma un trago - y muere envenenado con cianuro. Tal como lo predijo el poema.

Una intrigante historia que engancha desde las primeras páginas es una lectura fácil, amena y de la que es difícil separarse. Los diálogos dotan de ritmo a la lectura y crea misterio desde las primeras páginas y la tensión va in crescendo conforme avanza la trama.

El final me ha resultado sorprendente e inesperado. Según me acercaba veía caer mis teorías, hasta que en las últimas líneas se da con la solución que estaba delante de mis ojos, pero no la había sabido reconocer.