Crítica de miriamfh_

miriamfh_
22 March 2022
De los libros de la autora, este me llamó especialmente la atención porque tenía un punto realmente interesante y novedoso: el tiempo transcurrido desde los hechos.

Carla llega hasta Hercules Poitor porque perdió a sus padres hace 16 años: su padre fue envenedado y su madre fue acusada del asesinato, muriendo tiempo después en la cárcel. Ella no recuerda nada de esto pues tenía cinco años pero ahora, al heredar todo, recupera esta parte de su historia y, en especial, una carta donde su madre se declara inocente. Y para descubrir la verdad, necesitará a Poitor.

El título nos deja bastante claro que existen cinco sospechosos, esos "cinco cerditos", personas muy cercanas a ellos. Nos contarán la versión de los hechos desde sus diferentes perspectivas y, sobre todo, nos mostrarán sus sentimientos hacia ellos.

La verdad es que es una novela muy entretenida, que pese a que hacia la mitad del libro podía intuir ciertos aspectos del final, no hizo que perdiese interés en la lectura. Además, es terriblemente corto y se lee en un suspiro.

Una historia muy original sobre todo en ese punto de investigar un asesinato dieciséis años después, solo con historias, sin pruebas ni hechos recientes.