Crítica de mifuga

mifuga
01 April 2021
Cinco cerditos (1842), titulado en inglés como "Five Little Pigs", canción infantil popular inglesa, en Estados Unidos, recibió el título de Murder in Retrospect. El argumento es sentillo: hace dieciséis años, una mujer fue condenada por el asesinato de su marido, el pintor Amyas Crale, cuando este estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven, la insolente Elsa Greer. Lo que ella desconoce es que Crale posee ciertas costumbres que le dotan de un insufrible carácter cíclico, que la dejarán como una Julieta a la que Romeo le falta a las citas. Y el dolor la embriaga. Pero todos, los cinco cerditos, pueden haber matado al artista.

La ya mencionada última amante de Crale, que debe por hecho que este abandonaría a su esposa; el mejor amigo de la víctima, el agente de bolsa Philip Blake; su hermano, Meredith, un aficionado a la Botánica y con afición a los venenos; Angela, la hermanastra de Caroline, la esposa condenada por el asesinato; y la señorita Williams, la institutriz encargada de la educación de Angela cuando la tragedia tuvo lugar.

El caso se reaviva cuando Carla, hija del matrimonio, y ya mayor de edad, recibe una carta de su madre antes de cumplir su condena, en la que se declara inocente. Tras descubrir el final de sus padres, buscará los servicios del mejor, el gran Poirot, que no cesará en su empeño hasta leer y releer las distintas versiones hasta que, un sutil aroma, le conduce hasta el asesino.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..