Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
13 December 2021
En esta historia de apenas 100 páginas nos internaremos en el infierno chino de la mano de Siew Tsin, una joven que, una vez muerta, es obligada a casarse con un hombre mayor que ella pero cuyos descendientes le mantienen rico con sus ofrendas, lo cual ofrece protección a la chica. Ella no es feliz allí pero, la llegada de una nueva novia, una hecha de terracota, cambiará por completo su estancia en la décima corte del infierno.

A pesar de ser una historia muy cortita no le falta absolutamente nada. Es muy completa y te deja conocer los detalles de este peculiar infierno lleno de burocracia y sobornos a los funcionarios infernales.

Me ha resultado muy interesante conocer más sobre el infierno Chino. A diferencia de otros, este está lleno de burocracia y se parece mucho a la vida. En este infierno, los fallecidos sobornan a los funcionarios y demonios para permanecer allí llevando "vida" de rico gracias a las plegarias que sus seres queridos queman para ellos, que se convierten en dinero y riquezas. Todo esto es el paso previo a cruzar el puente y renacer en una nueva vida.

Otra cosa que me ha parecido interesante es que, como dije antes, este infierno es muy parecido a la vida. Siew Tsin tiene que "vivir" tal y como se ve obligada por un familiar e incluso allí se ve discriminada por su origen, como si la muerte no los igualara a todos.

Me ha encantado la forma tan natural en la que la autora nos presenta toda esta situación a través de los ojos de Siew Tsin y cómo vamos comprendiendolo todo junto a ella.

También se trata de una historia cargada de significado sobre la vida, la muerte y el amor.

En general, se trata de una historia muy cortita que me ha resultado muy interesante por su descripción del infierno Chino y la visión que de él nos ofrece Siew Tsin.