Crítica de Selene_BS

Selene_BS
30 January 2023
Este libro es otra transcripción de una conferencia que dio esta escritora nigeriana tan conocida hoy en día, entre otras cosas, por sus novelas a caballo entre su país de nacimiento y su actual nacionalidad como estadounidense, así como sus acciones y manifiestos en pro del feminismo y derechos humanos en general.

Chimamanda, sinceramente, es de lo más interesante. Me encanta cómo habla y cómo expresa sus opiniones. Particularmente, este “speech” me ha gustado mucho más que el de “El peligro de la historia única”. Quizás porque me he sentido reflejada en muchos de sus pensamientos sobre la mujer en el mundo y en la sociedad, antes y ahora.

Me gusta la idea que tiene sobre el feminismo, justificando el término como problema específico y no como etiqueta banal y desfigurada de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos en el mundo, algo que me parece que se debe puntualizar y explicar.

Me sabe a poco estos manifiestos, me encantaría que escribiera un ensayo en toda regla sobre el tema, y no solo sobre esto en particular, también sobre los estereotipos y prejuicios de los que también habla.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua