Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
07 December 2022
Creo que no he podido darle un escenario de lectura mejor a este libro: una mañana de playa,
con tranquilidad y el sonido del mar de fondo. Se merece una pausa, porque estas hojitas traen lágrimas pero también un poquito de sanación. O más bien cicatrización.

Sigo en mi búsqueda y deseo de leer sobre el duelo y la pérdida y este ensayo tenía que formar parte de mis libros sobre este tema.

Aquí Chimamanda nos habla de la muerte repentina de su padre, describe sentimientos sobre la pérdida, ausencia, dolor, tristeza, rabia… constantes reflejos de la pena. Es por ello que formula frases y pensamientos contundentes, a mi parecer muy certeros.

Está claro que cada una de nosotras vive la ausencia a su manera, que lo expresamos y vivimos distinto, que nuestro duelo podrá durar más o menos, o puede que sigamos inmersas en ese proceso… pero creo que en este ensayo nos vamos a encontrar, en mayor o menor medida, algo leeremos que nos hará pensar que hemos estado ahí, o que lo hemos sentido ya...

Yo me he encontrado en muchas páginas. Es algo que disfruto. Me reconforta y me acompaña. Y tú, ¿también necesitas encontrarte cuándo lees sobre estos temas tan personales?