Crítica de alejobooks

alejobooks
23 June 2021
En esta ocasión, la autora intenta poner por escrito y entender las emociones que le siguieron tras la repentina muerte de su padre en Nigeria durante la pandemia de COVID-19. Chimamanda se encontraba en Estados Unidos y no pudo estar cerca de él en sus últimos y posteriores momentos. A partir de esta situación analiza cómo el duelo y la pena por la pérdida de un ser querido sacude a cada individuo de una forma diferente y la obligación que sintió de seguir viviendo en un estado en el que incluso los recuerdos vividos con su padre le dolían al enfatizarle la ida de este. Asistimos a algunos de estos recuerdos y la autora nos dejará conocer un poco sobre la vida de su figura paterna, pues el ensayo sirve al mismo tiempo como un homenaje y un último adiós.

Es un texto bonito y emotivo que pone de manifiesto los sentimientos y las sensaciones que podemos experimentar cuando fallece alguien cercano. En ese sentido está muy bien pero creo que se queda en la superficie y que podría haber ahondado más en el tema de cómo intentar aceptar el duelo y asimilar su asentamiento.

Me vuelve a fascinar la sencillez y la claridad de Chimamanda a la hora de escribir y la facilidad que tiene de describir con palabras emociones complejas.