Crítica de juliana1076

juliana1076
27 January 2022
Hacia tiempo que quería leer un libro de una autora africana. África es un continente negro para Occidente en más de un sentido. No sabes nada de él más allá del cúmulo de desgracias y guerras que la apisonan.
Creo que la autora precisamente ha escrito el libro con la intención de transmitir no solo la guerra que asoló Nigeria sino también toda la diversidad y riqueza y contradicciones y ansias de crecimiento de su gente y de su país.
A pesar de la dureza de ciertos pasajes, y de lo cruel e injusta que es la guerra para la población civil, el libro no es una crónica de una guerra, sino el relato de los lazos que unen a una familia y que tienen que sobrellevar una guerra, por lo que el poso que queda son los maravillosos protagonistas, de los que es difícil despedirse cuando cierras la última página del libro.

Cómo un añadido, diré que la autora tiene dos charlas TED que merecen mucho la pena. El primero se llama: El peligro de la historia única y el segundo: Todos deberíamos ser feministas. Las había escuchado hacía años y fue toda una sorpresa descubrir que se trataba de la autora de este excelente libro.