Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
18 August 2022
🏔Ambientación. Vamos a conocer un poco sobre Nigeria pero la ambientación es el entorno familiar de la familia de Eugene.

👧🏾Kambili nos va a narrar en primera persona las circunstancias y la vida que llevan tanto su hermano Jaja como su madre a manos del jefe de familia, Eugene. Así como en otras opiniones/reseñas me veo con la capacidad de hablar de los protagonistas, en esta ocasión me abstengo porque me han llegado demasiado y no siento que les pueda hacer justicia. Ahora bien, os digo que este libro sin la presencia de la Tía Ifeoma, no hubiera sido igual ni mi lectura hubiera sido la misma, enorme esta señora.

🌑¿Qué temas trata Chimamanda en esta novela? La pobreza, la religión, la violencia y el impacto social; entre otros. La autora no tiene igual a la hora de describir las situaciones complicadas y consigue con una maestría descomunal meterte en el bolsillo y sentir cada acto como si lo estuvieras sintiendo en carnes propias.

🌚Estas páginas nos van a trasladas a situaciones dolorosas con una dureza muy crítica pero también nos van a mostrar la ternura y la inocencia en situaciones concretas. A pesar de lo primero, la lectura no es difícil ni es densa, nada más lejos de la realidad y es que en cosa de un suspiro llegaba a la meta de cada día queriendo seguir.