Crítica de Lucy_Sheehan

Lucy_Sheehan
17 August 2020
El Río Que Nos Separa En este manifiesto Chimamanda hace una llamada a rechazar los relatos únicos, nos alerta sobre los peligros de reducir a una persona, un lugar o una cultura a un relato, (así que cuando comprendemos que no existe una historia unívoco recuperamos una especie de paraíso), y reivindica la riqueza de las historias que nos conforman.
El libro cuenta con una reflexión final que desarrolla una explicación sobre las historias de una sola idea y alerta sobre los peligros de restringir nuestro punto de vista a una sola cosa.

Es la primera vez que leo a estas mujeres y me han encantado. Nos hablan desde lo más hondo de su ser basadas en sus propias experiencias, las cuales aportan aun más realismo a lo que están hablando.
El msj de este libro es que es importante no quedarse con una sola historia (la cual repiten todo el mundo), y que es fundamental escuchar todas las versiones para no caer en la historia única que cierto modo puede afectar a la sociedad.
Además nos invita a reflexionar y a ampliar nuestros horizontes en todos los sentidos.