Crítica de soniayloslibros

soniayloslibros
26 July 2023
Este libro me ha parecido súper interesante por el título, ya que me ha dado la sensación de que a uno de los personajes le cuesta más sonreir que al otro y no me equivoqué del todo, al igual que por la portada, que me ha parecido preciosa.

Los temas principales de esta historia son: romance, superación de traumas de la infancia, amistad, mismo pasado y diferente modo de ver la vida.

🫰 El modo en que se conocen los protagonistas es muy cómico, me ha hecho reír mucho, sobre todo con la historia de Gabriel. Y como vuelven a contactar después de ese primer encuentro me parece muy del siglo XXI ya que los lleva al contacto a través de las RRSS.

🫰 Los protagonistas han sufrido diferente tipo de acoso y ambos han aprendido a afrontar la vida de diferente manera.

🫰 Gabriel cuando era joven se decidió por ir al psicólogo y ahora lleva una vida sin preocuparse por el pasado y aprendió a vivir el presente lo mejor que puede rodeado de sus seres queridos y que aprecia (familia y amigos). Carmen, en cambio, desde muy pequeña se ha encerrado en sí misma y no se abre a la gente, le cuesta socializar y no le gustan los grupos grandes, con miedo a ser juzgada y criticada por la gente nueva que intenta entrar en su vida.
🫰 Me he sentido muy identificada con Carmen, ya que en mi día a día también me cuesta integrarme con la gente y prefiero vivir con mi soledad que intentar conocer a la gente por el miedo a meter la pata, ser criticada o que no les agrade mi forma de ser.

🫰 Me ha gustado como la autora comienza el libro con un poco de comedia pero como también nos muestra diferentes tipos de acoso que hay en la sociedad actual, así como otros temas importantes en como el abandono por parte del padre en otras tener, acoso/maltrato escolar, orientación sexual u otras.
Si quieres ver la vida desde dos puntos de vista diferentes con gente que ha sufrido acoso este es un buen libro para ti.