Crítica de Edd62

Edd62
29 July 2019
Ted Chiang. Aborda la ciencia ficción desde una perspectiva de atemporalidad. Desde una visión simultánea, no de continuidad ,pero con una característica recursiva,los acontecimientos como un Ouroboro.
En la historia de tu vida. Una peculiar invasión alienígena es investigada. Tratando de desentrañar, su lenguaje, visión universal y a partir de ahí su intención al llegar a la tierra. Para ello se convoca a lingüistas y físicos. Una de ellas protagonista y narradora, adquiere la capacidad de comunicarse con ellos pero más importante su visión de simultaneidad como una característica de determinismo, narrando los acontecimientos tanto en futuro como en pasado y presente de manera para ella inseparables,
Todo ello lo mezcla,Chiang con teorías físicas y lingüísticas que explican como puede observarse una misma situación desde dos puntos de vista diferentes. Me gusta el ejemplo que usa. " el conejo está listo para comer "
Con sus dos acepciones válidas pero contradictorias.
Magnífico manejo de la ciencia ficción. No en vano le ha valido tantos premios en un corto tiempo
Llevada a la pantalla co el título llegaron o La llegada (Arrival en ingles) la cual igual me encantó aunque no me parece muy acertada la representación de los "heptapodos" ( los alienígenas) ni de su lenguaje escrito.....me quedo con los de mi imaginación..
Por otro lado imposible no recordar a " Contacto " de Carl Sagan y la" Trilogia de los tres cuerpos " de China Mieville