Crítica de librosolvidados

librosolvidados
02 October 2020
“Creo que si alguna vez tengo hijos y están disgustados, no les diré que la gente se muere de hambre en China ni nada parecido porque no cambiaría el hecho de que estén disgustados. E incluso si otra persona lo tiene mucho peor, eso realmente no cambia el hecho de que tú tienes lo que tienes. Bueno y malo. (…) No sé. Es diferente. Quizá sea bueno poner las cosas en perspectiva, pero, a veces, creo que la única perspectiva es estar allí de verdad. Como dijo Sam. Porque está bien sentir cosas. Y ser tú mismo al respecto.”⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
•Charlie es sinceridad, sensibilidad- es alegría - pero también es miedo, soledad y tragedia. Recogido en formato diario, Charlie habla a través de estas cartas a un desconocido, donde lo que busca es compartir su historia con alguien que sepa escuchar. Narra aproximadamente un año de su vida, el primer año de secundaria, con todo lo que estos cambios conlleva. Es una historia tan sencilla y a la vez tan complicada… Está siendo una relectura después de unos cuantos años, primero en castellano y por medio en inglés, y me estoy fijando en muchos detalles y situaciones que no comprendí antes, aunque sí vuelvo a pensar lo mismo sobre él: despierta tantas emociones que es un 𝘱𝘭𝘢𝘤𝘦𝘳 leas cuando lo leas.