Crítica de Miel1908

Miel1908
28 June 2023

Novela epistolar desde la mirada de un adolescente. Trata temas fuertes, controversiales y reales. Difíciles de dirigir en edades en la que somos una esponja y la opinión colectiva importa, y creemos que lo que no importa es la familia y que todo lo que nos sucede es el fin del mundo (aunque a esa edad, lo es).

Dicen que es para adolescente el libro, yo realmente creo que es para padres. Si lo lees siendo adolescente, solo te vas a identificar con los "temas" y las "situaciones" pero en ningún caso te muestra una solución o una salida. Está contado desde la perspectiva de las vivencias de un chico y como se adapta (o no), se integra (o no) a cada cosa. Habría que ser un adolescente muy "lúcido" para hacer de este relato un filtro.

Digo para padres porque más bien muestra lo que puede estar ocurriendo con un adolescente cuando su comportamiento es "raro" o "diferente". Para entrar y conocer en esos vericuetos terribles que se sufren en la adolescencia y que generalmente, se sufren en soledad.

Ah! Es difícil! Como madre ya me anduve comiendo el coco, si este o aquel comportamiento han sido por esta o aquella situación, y hasta ganas de correr tuve.

Bien escrito, porque todo el tiempo sientes al niño que cuenta la historia, todo el tiempo es subjetivo desde la perspectiva quinceañera.

Quiero abrazar a Charlie (su protagonista), quiero abrazar a mis hijas y decirles "estoy aquí...siempre".