Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
21 July 2021
La historia nos la cuenta Charlie, el protagonista, mediante una serie de cartas dirigidas a un chico que conoce de vista, le cae bien y piensa que le va a escuchar. Solo quiere eso, alguien a quien contarle lo que le pasa sin esperar que le conteste, ya que no pone remite. Y es así, de esta forma tan peculiar como nos va contando su día a día y vamos conociéndolo a él, a su familia y su mundo.

Nos encontramos en el año 1991, Charlie tiene 15 años y acaba de perder a Michael, su mejor y único amigo que se ha suicidado. Es muy sensible, se puede decir que no se encuentra en su mejor momento, aunque para él, que vive en su mundo particular ningún momento parece ser bueno. Vive con sus padres y sus hermanos mayores, chico y chica.

Algo que le marcó mucho cuando era pequeño fue la muerte de su tía Helen, hermana de su madre. El día de Nochebuena cuando iba a buscar un regalo para el cumpleaños de Charlie tuvo un accidente de coche. Era la única de la familia que le daba dos regalos por Nochebuena.

Conocerá a Sam y Patrick que son hermanastros y algo más mayores que él, su amistad va a ser fundamental para su desarrollo. También empezará a acudir a fiestas con ellos y sus amigos Mary Elizabeth, Bob, Craig y Brad.

Por medio de las cartas que va escribiendo veremos como nace su amistad y la relación entre los diferentes miembros del grupo. A la vez irá hablando de sus cosas, de temas propios de su edad y de como va descubriendo el mundo, su primera cita, el primer amor, el sexo, las drogas, el tabaco, el alcohol, los malos tratos, las relaciones familiares y su problema, ese que no conoceremos hasta el final.

Mantiene una buena relación con su profesor de Literatura Avanzada, Bill, con el que tiene bastante confianza. Bill dice que posee una gran habilidad para leer e interpretar el lenguaje, le da libros para que los lea y después haga resúmenes. Entre otras novelas habla de Matar a un ruiseñor, A este lado del paraíso, Peter Pan, El Gran Gatsby y El guardián entre el centeno.

Stephen Chbosky adaptó y dirigió su novela en 2012, con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller como protagonistas.

Las ventajas de ser un marginado es una novela juvenil entretenida con un final inesperado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..