Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
09 February 2021
El libro está escrito en forma de cartas. Charlie le envía cartas a una persona, que puede ser cualquier lector mismo. Allí le va contando su primer año de instituto.

Las ventajas de ser un marginado es un libro muy diferente a lo que hemos podido leer hasta ahora. Es realista pero a la vez mágico. En ningún momento notamos la presencia del autor, Chobsky, en el relato. Nos encontramos ante las cartas de Charlie, con un lenguaje propio de un adolescente de 15 años, una narración sencilla y ágil. Pero también es un libro lleno de referencias literarias, musicales y cinematográficas, que ayudan a darle un toque más especial a la historia, que ya en sí sola, tiene algo mágico.

Las ventajas de ser un marginado es la historia de la evolución que sufre Charlie a lo largo de su primer año de instituto. Viviremos con él su día a día, descubriremos con él las fiestas y él alcohol. Los personajes, tanto Charlie, como Sam y Patrick, se hacen querer muy rápido.

No me pudo enganchar más este libro desde la primera página. No podía parar de leer. de alguna manera, no con todo, sino con alguna parte de la historia, me he sentido identificada. Una historia muy bonita y a la vez especial. Una lectura que te hace pensar, y que una vez acabado el libro, te deja un vacío. A medida que vas leyendo no deseas que acabe.