Crítica de Kaeri

Kaeri
30 January 2021
Pensaba yo mientras escuchaba el audiolibro "Charlie no me está contando nada interesante, sólo habla de sus amigos. Es muy dependiente a casi todo lo que le rodea. Es un friki. No se sabe desenvolver por sí mismo" pero también estaba la otra parte "Charlie sólo observa y calla, aguanta, soporta, ayuda, y vuelve a callar. Charlie es ese amigo que muchos querríamos tener. Charlie es esa persona que da valor a eso que damos por seguro: una película con un amigo, un libro o canción dedicada con mucho cariño, un hombro al que apoyarse"

Y es que Las Ventajas de Ser un Marginado me dejó con la garganta atorada y el corazón acongojado.

A simple vista parece una historia más, una novela escrita para adolescentes hormonales y para lectores que quieren ver dramas y cosas por el estilo, pero no nos damos cuenta de que en lo cotidiano también somos.

Admito que me sorprendió la cantidad de temas que abarcó el autor. Yo no daría abasto si intento meterlos todos en un mismo libro y mucho menos desarrollarlos todos y cerrar el arco, pero hasta en eso el autor nos troleó. La cosa no iba por ahí.

Cada carta tiene un mensaje poderoso, un valor que aparece día a día pero que tan poco nos damos cuenta.

Y ese giro de acontecimientos fue demasiado para mí.

No me extraña que hayan echo una película, que aún no he visto, supongo que por los prejuicios que tengo sobre Emma Watson y porque no veo a Logan Lerman sino a Percy Jackson XD o porque es "una peli más del montón", pero creo que es ideal tanto para grandes y chicos, y sobre todo, para aquel lector que busca una historia sin esperar nada y buscándolo todo.

Porque al final, lo que quiere un lector es una buena historia contada de forma clara y sencilla pero también poderosa.