Crítica de maarivero_19

maarivero_19
22 July 2018
Sé que este libro es el favorito de muchos, pero a mí en particular me resultó uno más. A pesar de gustarme los personajes y la historia, le faltó algo para que me encantara.
Resumiendo, esta novela se compone de cartas que Charlie dedica a un amigo, al cual no conocemos. En las cartas, Charlie nos cuenta su experiencia en el primer año de instituto, las cuales resultan a la vez particulares y comunes, ya que este adolescente es bastante tímido y poco sociable, quizás un típico nerd, sin embargo, llega un momento en que Charlie conoce a Sam, Patrick y su círculo de amigos, probándose en situaciones que no había vivido con anterioridad.
En ciertos momentos, las cosas que Charlie hacía me resultaron muy de seguir al rebaño, pero en ciertas situaciones se llegaba a traslucir su verdadera personalidad. Me gustó mucho la relación de amistad que entabla con su profe de Lengua, y cómo este incentiva su gusto por la literatura.
De todas formas, a pesar de las fiestas y los amigos, podemos ver algunos momentos de drama, relacionados tanto con asuntos propios de la adolescencia, como con traumas pasados.
Ahora mismo me gustaría ver la peli para cotejar la historia original con la adaptación, ya veremos qué me parece. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..