ISBN : 849942452X
Editorial: Ediciones Península (05/11/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Para un aborigen australiano, su país es como una inmensa partitura musical: allí donde pisa puede cantar canciones inmemoriales que hacen surgir el paisaje, otorgan derechos territoriales, posibilitan el trueque simbólico y permiten expresar el alma del intérprete.

Fascinado por estas prácticas antiguas y poéticas, Bruce Chatwin desvela a través de su experiencia en Australia no sólo la naturaleza de los aborígenes, sino la de los nómadas en general.... >Voir plus

UnaiGoiko74
 16 August 2020
Bruce Chatwin tuvo una vida muy intensa y, como suele suceder en estos casos, corta; murió a los 49 años, víctima del sida. Autor polifacético y hombre inquieto, curioso y crítico, con una gran intuición y siempre abierto a conocer, a absorber el saber de los demás.
En este libro, Chatwin nos expone su teoría universal de que el ser humano es nómada por naturaleza, y que es a través del caminar, y de las canciones que se recitan al trazar la ruta, como se crea el mundo y se reproducen en el tiempo las sociedades. Para ello se vale del ejemplo de los aborígenes australianos y de sus tradiciones milenarias.
Lectura que estimula la reflexión.