Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 August 2023

Primer libro de la trilogía de Ana Arén que personalmente no me ha terminado de convencer. No se si por la temática o porque a la vez estaba leyendo Delito de la misma autora o por qué. El caso es que no me ha llenado nada. No puedo decir que sea un mal libro, simplemente no ha sido para mi.

Partimos del secuestro de un niño de 4 años en un centro comercial. La madre se despista 4 segundos y de repente el niño no está. Hasta aquí bien esto puede pasar con un niño de esa edad. La investigación debido a sus similitudes con un caso sin resolver ocurrido hace 2 años, llegará a las manos de Ana Arén.

La historia en sí no está mal, de primeras engancha, pero luego se hace lenta con detalles que no aportan y personajes bastante planos con los que no he podido empatizar. Pero lo que me ha terminado de matar es el final, para mi un final totalmente increíble. No os puedo decir por qué para no hacer spoiler, pero vamos que el/la culpable tiene una característica que para mi hace muy poco verosímil que haya hecho lo que ha hecho.

Aparte de esto sí que es verdad que tiene un giro que me ha encantado, vamos que no todo es malo y cada lector, cada libro y cada momento somos un mundo.

¿Seguiré leyendo la trilogía? No por el momento. ¿Seguiré leyendo a la autora? Sí sin lugar a duda. La evolución de este a Delito es brutal y este último me atrapó como mosca en la telaraña y me encantó.