Crítica de mariabv2012

mariabv2012
05 June 2023
"No decepciones a tu padre". es la última entrega de la trilogía de la inspectora jefa Ana Arén, escrita por Carme Chaparro. Y es un final apoteósico para la trilogía. Es la que más me ha gustado y con la que me he visto más perdida al intentar adivinar o intuir el desenlace por las pistas que me daba la lectura.

Una trama excelentemente urdida y un ritmo trepidante con giros y más giros inesperados, una lectura muy adictiva e intrigante que no te da respiro y una sucesión de acontecimientos que te tiene pegada al libro.

Nina Vidal, una joven muy hermosa, famosa, rica y depresiva, aparece asesinada de una forma cruel y extraña. Su asesino le ha provocado una muerte horriblemente dolorosa vertiéndole oro líquido en la garganta. La inspectora jefe Ana Arén, que se acaba de incorporar de nuevo a su puesto de trabajo, se encargará del caso junto a su nuevo equipo.

A los pocos días aparece el cadáver de otra joven, también rica y famosa, asesinada con extrema crueldad. Las dos chicas eran amigas y frecuentaban el mismo círculo de amistades. A la segunda víctima la han despellejado viva, le han quitado toda la piel del cuerpo. Parece que el asesino ha utilizado para matarlas dos de las torturas más brutales que han existido.

Nuestra inspectora deberá lidiar con un jefe que no duda en hacerla quedar mal ante la prensa y ante su equipo esperando que fracase en la investigación. Se enfrenta a un asesino en serie que puede seguir matando y a una complicada investigación donde van saliendo a la luz muchos aspectos de la vida de la primera víctima y de su entorno que la llevan por diferentes caminos y pistas.

La lectura se hace muy adictiva y cuesta dejar de leer, con un argumento original, una trama llena de giros y un desenlace que te deja con la boca abierta. Una buena novela muy bien escrita que te recomiendo, al igual que las dos anteriores. Una trilogía muy completa con un buen colofón. Espero y deseo que la disfrutes tanto como yo.

¡Feliz lectura!