Críticas sobre No decepciones a tu padre (26)

mariabv2012
 05 June 2023
"No decepciones a tu padre". es la última entrega de la trilogía de la inspectora jefa Ana Arén, escrita por Carme Chaparro. Y es un final apoteósico para la trilogía. Es la que más me ha gustado y con la que me he visto más perdida al intentar adivinar o intuir el desenlace por las pistas que me daba la lectura.

Una trama excelentemente urdida y un ritmo trepidante con giros y más giros inesperados, una lectura muy adictiva e intrigante que no te da respiro y una sucesión de acontecimientos que te tiene pegada al libro.

Nina Vidal, una joven muy hermosa, famosa, rica y depresiva, aparece asesinada de una forma cruel y extraña. Su asesino le ha provocado una muerte horriblemente dolorosa vertiéndole oro líquido en la garganta. La inspectora jefe Ana Arén, que se acaba de incorporar de nuevo a su puesto de trabajo, se encargará del caso junto a su nuevo equipo.

A los pocos días aparece el cadáver de otra joven, también rica y famosa, asesinada con extrema crueldad. Las dos chicas eran amigas y frecuentaban el mismo círculo de amistades. A la segunda víctima la han despellejado viva, le han quitado toda la piel del cuerpo. Parece que el asesino ha utilizado para matarlas dos de las torturas más brutales que han existido.

Nuestra inspectora deberá lidiar con un jefe que no duda en hacerla quedar mal ante la prensa y ante su equipo esperando que fracase en la investigación. Se enfrenta a un asesino en serie que puede seguir matando y a una complicada investigación donde van saliendo a la luz muchos aspectos de la vida de la primera víctima y de su entorno que la llevan por diferentes caminos y pistas.

La lectura se hace muy adictiva y cuesta dejar de leer, con un argumento original, una trama llena de giros y un desenlace que te deja con la boca abierta. Una buena novela muy bien escrita que te recomiendo, al igual que las dos anteriores. Una trilogía muy completa con un buen colofón. Espero y deseo que la disfrutes tanto como yo.

¡Feliz lectura!
IvanSanchez
 05 April 2022
Maravilloso final de la trilogía de Carme Chaparro. Un libro que se puede leer separado de los dos primeros, pero si conoces la historia anterior todo tiene mucho mas sentido. al personaje de Ana Arén ya le conocemos, y en esta historia tiene muchísimo mas protagonismo. Evoluciona muy gratamente.
La historia engancha y los asesinatos me han parecido muy originales. En la segunda parte del libro la trama da un vuelco y nos lleva por otros derroteros.
El final es apoteósico.... toda la trana está muy bien hilada y pensada. Se nota que Carme Chaparro ha pasado horas y horas pensando en como enlazar a todos los personajes y sus historias paralelas.
Totalmente recomendable, tanto éste como los otros 2 libros de la trilogía.
Gaby77
 28 November 2022
Esta vez si!! Tercera entrega de la saga de la Inspector Ana Arén,los dos anteriores no es que me gustaran mucho pero esta vez es un SI,con alguna cosita pero se disfruta bastante.

Empieza fuerte,con un asesinato brutal,donde el asesino lo hace de forma calcada a asesinatos realmente crueles sucedidos en la Historia Antigua...

Mezclada con un ambiente elitista,el transfondo es muy bueno,me ha encantado descubrir como la autora ha sabido hilar la historia con asesinatos de personajes antiguos como Craso,o torturas medievales.

El único pero que le pongo es al final,queda bastante emborronado ya que en la última parte del libro hay demasiados elementos que distraen y emborronan un poco la claridad de la trama principal.

A pesar de eso,se disfruta mucho,y aún así con tantos elementos se puede seguir el hilo conductor bastante bien.
albapr
 16 April 2024
Y aquí esta el desenlace de la trilogía de Ana Arén.

Iniciamos la novela de una forma muy potente, con la aparición de un cuerpo de una joven estrella, asesinada de una forma bastante curiosa. ¿Quién está asesinado a esas jóvenes ricas? le toca averiguarlo a la inspectora Arén.

Ya con el segundo libro, terminé con un sabor agridulce la lectura. En este tercero, las primeras páginas te sorprenden, van a un buen ritmo, pero a mitad de la lectura pierde el ritmo y el sentido.

Como punto positivo, en esta novela se tratan temas muy importantes como la pornografía, la prostitución, la trata de blancas y el suicidio, pero a pesar de esto, los personajes me parecioron planos, simplones y actuaban sin mucho sentido. Me dio la sensación de que todos los temas que quedaron abiertos, los unió para poder finalizar la trilogía.
Belensanz4
 11 February 2022
"No decepciones a tu padre"
(@carmechaparro )@espasaeditorial

📚 Septiembre 2021
🎬 O serie o me borro de Netflix, HBO, ....

-" Tienes que leer a Carme; sus novelas están hechas para ti". 😍

Así insiste mi @pepa_locuradelibros desde que la conozco, 2 años ya. 💕Y como me gusta dejarme guiar por las buenas amigas pues que mejor que ofrecerle

¡¡ Mi primera lectura del año!! 🎆💐😜

Acabo de pasar la primera hoja y ¡ Boom! 💥 ¡ Llega el impacto! Como una pedrada inesperada que resquebraja un escaparate.

"¿ Qué somos desde que nacemos sino un viaje hacia la muerte?"🖤

Ella, la muerte, es la gran protagonista de esta historia. Es el nexo, el punto de unión de todos los personajes; por uno u otro motivo ninguno se salva, todos la tratan.

Chaparro es magistral.🏅
Consigue que un personaje fallecido pueda llenarlo todo, abarcarlo todo siempre desde el punto de vista de los otros personajes.
Todo confluye en Nina. Todo ES Nina.

Hay personas luz🌞,personas polilla 🦟y personas caracol 🐌. Todas ellas tienen cabida en esta historia; en esta trama fulgurante, vibrante, brutal.
Confieso que he sido incapaz de "pillar" a la autora. Sí que tuve algún atisbo pero se quedó en eso.🙈

Una ambientación policial y forense como pocas.
Paloma es lo más (la forense). Me gusta este personaje, quiero más de ella y de P.B.(el juez morboso). 👏

Y como no entender a Ana (la inspectora jefa) con su coraza autoprotectora ☢, tan densa e impenetrable como el kevlar de sus chalecos.

Y así tendrás que ser tú, de Kevlar, para que no te afecte el ritmo de @carmechaparro y no acortes tus horas de sueño para saber más.

Me he enterado al final que es una tercera entrega, pues que conste que no me ha afectado para nada en su lectura.

Gracias Pepa , me conoces bien. Empezar mi año literario así es un gustazo.🤗

Guaci
 25 November 2021
Hoy traigo la reseña de este libro que me ha acompañado esta semana. Es el tercer libro que leo de ella, el primero me gustó, pero me pareció que necesitaba más, el segundo me encantó pero este...
❗❗¿🆀🆄é 🅼🅴 🅷🅰 🅿🅰🆂🅰🅳🅾 🅲🅾🅽 🅴🆂🆃🅴??❗❗
Al principio me ha gustado, si es verdad que trata temas duros y muy explícitos, pero debo reconocer que a medida que yo he ido avanzando a mi se me ha ido desinflando la historia, el tema que trata, sobre prostitución, sí, está muy bien, muy bien documentada pero al final no he sentido que fuese un gran libro de intriga y que me dejara las uñas clavadas en él... Yo esperaba más sí, mucho más y se ha quedado entre el montón, no era mi momento, no era mi libro... No lo sé, pero me ha decepcionado un poco... 😞😞
Lo recomendaría ⁉️⁉️ pues claro que sí, porque cada libro a todos nos llega diferente...
LAKY
 26 October 2021
un vídeo en el que apareció siendo apenas una adolescente y famosa por ser hija de dos de las grandes fortunas del país. La forma de matarla no es corriente ni mucho menos.

Será la inspectora Ana Arén quien se hará cargo del caso. Caso difícil donde los haya por las presiones que recibe de todos lados y porque, además, Nina no va a ser la única asesinada. La próxima será también una mujer joven, rica y famosa. Y la forma de cometer el crimen es, si cabe, aún más espectacular que el anterior. ¿Hay un asesino en serie en la ciudad? Y, ¿qué mensaje quiere transmitir al elegir tales víctimas y métodos tan raros ?

Carme Chaparro recupera a Ana Arén, una protagonista que me ha gustado desde el principio y que en esta ocasión, para no variar, además de estrujarse las meninges para tratar de averiguar quién está detrás de los asesinatos, va a ver interferir su vida personal (para no variar también). No sólo aparecerá Ana sino también otros personajes que ya salieron en las dos novelas anteriores como sus compañeros de profesión o Inés, la co-protagonista de la primera entrega. A Ana le va a a tocar pasarlo mal entre unos y otros.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero hay muchas trilogías que lo desdicen. Esta es una de ellas. A mí la segunda entrega me gustó casi tanto como la primera (es que la primera me impactó mucho) y esta tercera entrega me parece que está a la altura de toda la trilogía, siendo una de las novelas más imaginativas y sorprendentes de las tres. He de confesar que no he sido capaz de averiguar por dónde iba a salir la autora, máxime cuando hacia el final hay una serie de giros totalmente inesperados que me han dejado con la boca abierta. Y es que cuando ya parece que está todo resuelto, resulta que no, que aún hay mucho por averiguar. También me ha resultado super interesante todo lo relacionado con el pasado de Ana Arén que, cosas de la vida, va a aparecer aquí . No incido más en este tema y os dejo averiguar por vosotros mismos que tiene que ver Ana y su pasado con todo lo que está pasando en la actualidad.

Al hilo de este tema, siendo trilogía lo mejor es leerla en orden. Es verdad que el caso a investigar es totalmente independiente pero la vida de Ana, el pasado y algunas cosas que pasaron en las novelas anteriores tiene su influencia en esta tercera novela. de leer esta sin haber leído las anteriores la vais a entender y disfrutar, claro que sí, pero sentiréis que os perdéis cosas...

Los crímenes son impactantes y también lo es parte del tema de fondo. Igualmente, no quiero hablaros del tema, prefiero dejar que empecéis el libro sin saber casi nada de él. Pero hay un tema que siempre me pone los pelos de punta y en esta ocasión no ha sido menos. Es un tema tremendo que la autora denuncia. No está de más denunciarlo siempre que se pueda, aunque sea a través de este tipo de literatura. Es una de las mayores lacras que tiene la sociedad actual y ha de hacerse visible.

La novela se estructura en tres partes, siendo la primera la más extensa. Cada parte se subdivide en capítulos, con un total de cincuenta y siete. Es un narrador omnisciente quien nos va contando la historia, focalizando sobre todo en Ana pero estando presente también en otros escenarios, incluso del pasado. En la novela predomina el diálogo sobre la narración y ello, entre otras cosas, hace que tenga un ritmo muy rápido. Es el típico libro que engancha y que devoras sin remedio

Conclusión final

Digno final para una trilogía que he disfrutado mucho.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LuciaNN
 06 March 2023
Tercer libro de la inspectora Ana Aren, cerrando esta trilogía, y para mí, el mejor de los tres, por la trama, por la evolución de todos los personajes.
El libro comienza con una autopsia de un cadáver de una mujer, joven, famosa, muy conocida en cierto ámbito, y a la que han asesinado de una forma cruel e inimaginable.
Días más tarde, aparece el cadáver de otra chica, que resulta que también es famosa y amiga de la anterior…
Y después de investigar, Ana y su equipo, llegan a la conclusión de que el asesino esta intentando imitar las torturas más horribles de la historia de la humanidad. A nuestra primera víctima, la asesinan como a Craso (si, el romano) y a su amiga, como a Hipatia. (puedes buscar las maneras si tienes curiosidad)
Y llegados a este punto… ¿quién será la siguiente? ¿Y qué método usará esta vez?
Asique podéis imaginar el ritmo frenético que tiene la historia, no quiero contar mucho más porque es una tercera parte y los libros anteriores esta muy relacionados con este, sobre todo en relación con los personajes.
Pero si quiero decir la gran evolución de la autora, y lo bien construidos que están todos los personajes. La pega que le pongo es que no me cuadró mucho la relación amorosa que mete, para mi gusto es innecesaria.
El final me ha gustado mucho, no me esperaba para nada que toda la investigación que realiza en este caso le llevará a resolver incógnitas de su propia vida.
Con muchas ganas de seguir leyendo a la autora
encarnipm
 31 December 2021
Tercera entrega de las historias protagonizadas por la inspectora jefe Ana Arén. Enganchada desde el minuto uno por lo que sucede, por cómo lo cuenta y por los personajes. Va más allá de una novela policiaca porque la vida de la inspectora y sus compañeros continúa, una vida que no es fácil y que estresaría al más pintado. Dos asesinatos truculentos que desvelan personajes de todo tipo y condición, y una resolución del caso que no me esperaba. Deseando que la escritora nos sorprenda con otro nuevo libro.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 7. Muy bueno.
Tercera entrega de la inspectora Ana Arén y tercera vez que me engancho a la historia.
Un comienzo frenético, vertiginoso, no apto para cuerpos sensibles. Sí es cierto, que hacía la mitad, la trama decae un poquito y me hizo perder interés, pero era para coger impulso y llevarme a un final apoteósico 🙌
de la trilogía, creo que lo calificaría como el más flojo, pero aún así, no deja de ser una buenísima novela, sin duda.

.._..