Crítica de fjprian

fjprian
22 June 2022
Más de una vez he comentado que hay novelas que cuando se publican se me mete entre ceja y ceja la firme intención de leerla por motivos varios. Y "No decepciones a tu padre" es una de estas novelas que se me meten entre ceja y ceja.

De las tres novelas protagonizadas por Ana Arén la que más me ha enganchado y la que más me ha mantenido en vilo ha sido precisamente "No decepciones a tu padre".

En esta tercera novela, Carme Chaparro nos trae una historia cargada de venganza, de promesas rotas con una narrativa adictiva que pone de manifiesto situaciones de abusos sexuales, situaciones de prostitución y de cómo se tapan según que tipo de crímenes. al leer la novela pensaba en cómo es posible que se tapen algunos crímenes y fechorías llevadas a cabo por cualquier persona de cualquier estamento: políticos, empresarios, gente de la Iglesia. Esto de esconder los delitos buscando quedar siempre bien según en que círculos de amistades siempre me ha llamado la atención por lo mezquino que puede llegar a ser. En definitiva, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza a este tipo de gente que buscan beneficiarse buscando perjudicar a las demás personas.

También quiero hablaros de los personajes. En esta entrega vemos a una Ana Arén al borde del abismo personal cuando descubre en medio de la investigación de un caso una imagen de su infancia que la hace reaccionar de una manera determinada. También, el lector podrá conocer lo que se esconde detrás las cámaras de la mano de Nina Vidal y Miguel, dos personajes muy relacionados con el arte del cine. En definitiva, los personajes que aparecen en "No decepciones a tu padre" tienen una psicología de lo mejor que he leído.