Crítica de fjprian

fjprian
14 August 2023
Vale, y ahora, ¿qué digo?
Acabo de terminar la lectura de "Delito" y me ha dejado sin palabras en el buen sentido de la expresión.
He leído opiniones de todo tipo, es normal porque vuelvo a reflejar aquella expresión de "para gustos, los colores".
A mí, "Delito" de Carme Chaparro y de la Editorial Espasa me ha parecido un novelón de los buenos y de los que se puede adaptar perfectamente cinematográficamente.
Me ha mantenido en vilo de principio a fin. Muchos capítulos pero son unos capítulos breves, algunos de un párrafo.
Me quito el sombrero ante "Delito".

La trama de la nueva novela de Carme Chaparro arranca cuando, en un hotel céntrico de Madrid, se precipitan diez personas sin conocerse entre ellas hasta el suelo. Se piensa en un principio que se trata de un suicidio colectivo aunque hay una persona, el forense Santi Munárriz, que mantiene que no es un suicidio colectivo como la mayoría de la gente se cree. Que este hecho, de por sí, llamativo guarda algo oscuro y espeluznante. Para llegar al fondo de la cuestión, Santi recurrirá a Berta Gigliani, una famosa periodista que regresa a Madrid después de estar mucho tiempo viviendo en el extranjero. Juntos irán descubriendo que se esconde detrás de este hecho que sacude a toda la ciudad de Madrid.

"Delito" es una novela con mucho ritmo, ritmo que no decae en ningún momento, y con muchos capítulos pero son unos capítulos muy breves, algunos de un párrafo. al mismo tiempo, "Delito" es una novela que nos pone encima de la mesa el límite de la venganza, también nos pone sobre la mesa el tema de los prejuicios que tenemos antes de conocer a una determinada persona. En definitiva, es una novela muy adictiva con unas frases que dejan huella en el lector y que le hacen pensar y reflexionar.