Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
04 June 2023
Buenas amig@s. En esta ocasión mi vicio me ha llevado a la lectura de Delito, de @carmechaparro . Esta lectura conjunta ha sido organizada por @trasunlibro . Un thriller de más de 500 páginas adictivas, con un "pero" grande. A veces ha sido demasiado predecible y con muuuuucha ficción, que hace de escenas poco creíbles.

La trama principal parte de un aparente suicidio colectivo. Diez personas saltan a la vez desde una séptima planta de un hotel de Madrid. A la historia principal, hay que sumar muchas otras que se forman en paralelo y entremezclándose, aportando muchísimo misterio y giros.

La novela esta estructurada en capítulos muy cortos, iniciados con los nombres de los personajes y narrados en tercera persona. A medida que avanza la lectura, aparecen historias personales que pueden estar relacionadas... o no, con la línea principal. También estas historias pueden tener un final o no!.

De lectura muy ágil, corta de descripciones, excepto en varios capítulos de una gran violencia explícita, lo mejor del libro y lo mejor que he leído en años, me hicieron que el estómago mariposeara. Cierto es que a lo largo de la lectura, me encontré muchos detalles poco coherentes, como son las muchas casualidades, la facilidad que tienen para hackear cualquier sistema y la cantidad de tramas y personajes que se quedan en el olvido, sin una continuación.

Son cuatro los personajes que podemos definir como principales, siendo Santi, forense de profesión, el eje de todas las historias y uno de los personajes más complejos. Mi preferido, "Ilu" de Iluminada , una periodista algo especialita. El título del libro lo da el "alias" de uno de los personajes.

En conclusión una novela entretenida con muchos detalles chirriantes. Recomendarla... Bueno... Estoo... ya lo he dicho... Me ha parecido entretenida.

Por supuesto, todo lo anterior es desde mi punto de visto, es lo que me ha parecido a mí, no soy ningún experto solo un mero lector.

#reto23parael23
#trasunlibro

#recomendacioneslibros #delito #carmechaparro #bookstagrammer #bookstagramerespaña #elcalvolector #elcalvolector2_0