Montse Triviño González (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (19/05/2022)

granbibliodavid
 08 January 2023
Jack es un niño normal y corriente hasta que un día su abuelo le regala una moneda mágica con las doce caras del zodiaco. Ahí descubre que todas las historias fantásticas que le había contado su abuelo Yeye sobre el Reino de Jade, dragones y otras criaturas fantásticas son reales. Ahora Jack es el nuevo Guerrero Tigre, como antes lo fue su difunto padre, su abuelo y así durante generaciones. Pero cuando acude al Reino de Jade descubre que ha sido conquistado por el Rey Dragón, un poderoso enemigo. Jack tendrá que enfrentarse a él o condenar todos los mundos al caos, incluyendo el nuestro.

El protagonista es Jack, un adolescente intrépido que va a sacar toda su valentía del interior. También es bastante listo y se adapta con mucha rapidez a su nueva vida. Junto a él tendrá una gran aliada, Li, la princesa. Es una chica con las ideas claras, tremendamente valiente. Es una luchadora por la libertad de su pueblo y hará todo lo posible para ello. Por último, Yeye, el abuelo, aunque no tiene mucho protagonismo. El enemigo es el Rey Dragón, por poderoso oponente con dotes mágicas y un séquito de malvados dragones.

La trama está llena de acción y magia. Además de mitología china, con la presencia de los animales del horóscopo chino. Es un libro muy entretenido, un sin parar constante, aunque quizás demasiado rápido todo. Es ideal para un público infantil grande. El vocabulario también es muy simple y claro. El ritmo consigue atrapar al lector y se lee bastante rápido el libro. Además deja una puerta abierta bastante interesante para el segundo libro. Por último, viene acompañado por unas bonitas ilustraciones que enseña distintas escenas de la novela.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949