Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
20 February 2021
Contra todo pronóstico dadas las buenísimas opiniones que había leído sobre el autor debo decir que para mí ha resultado un completo fiasco.
Todo apuntaba a que iba a disfrutar de una buena lectura. ¡Craso error, amig@s!
Me he encontrado con una novela excesivamente larga para la historia que cuenta, me he topado con una trama lineal, ni un solo giro sorpresivo, porque desde la muerte de ******* hasta el cómplice del asesino eran más que previsibles para mí. Estamos ante un inspector sin carisma, anodino, cuyos rasgos más característicos son atusarse la barba y decir: "hay que joderse". Un asesino en serie que lo tiene todo, sociópata, psicópata, narcisista, mega ultra listillo, de todo sabe el mozo: lo mismo sabe de informática (cómo no iba a pertenecer a una red de hackers, pero súper hackers), como de bebidas (y aquí un sinsentido de nombrar marcas que es totalmente prescindible), de puros (y otra retahíla al respecto que ni le va ni le viene a la historia) de música (y te casca trozos de letras de canciones a cascoporro a lo largo del libro).
El tío (el asesino) domina varios idiomas y alguna lengua muerta ¡Pesadilla! La novela está plagada de forzados latinajos, que oye, alguno está bien y le da su puntito, pero al final hizo que recordara porqué el latín era la asignatura que menos me gustaba en el insti.
El psicólogo criminalista podría haber resultado un personaje bastante interesante si no se hubiera dedicado a soltar por su boca media wikipedia en lo referente a los asesinos en serie más famosos de la historia y hubiera tenido una vida tan intensa y rocambolesca que queda bastante cogida por los pelos.
Estos son los tres personajes principales digamos, pero en general los he encontrado a todos bastante planos, poco interesantes y llenos de clichés (el típico divorciado, estaba también el poli corrupto, el que es amigo del alcohol... Todos han tenido cabida) Y las relaciones que se han establecido entre los personajes han sido poco creíbles y han aflorado a la velocidad de la luz en intensidad y forma.
Creo que el autor en esta primera novela quiso que viéramos que saber, sabía mucho de novela negra, pero no supo explotarlo debidamente, excediéndose en detalles prescindibles y quedándose corto en intensidad.