LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Matuca Fernández de Villavicencio (Traductor)
360 páginas
Editorial: Suma de Letras (25/01/2024)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Ella tiene una misión.

Hannah Brooks parece más una profesora de infantil que alguien que podría matarte con una servilleta, pero en realidad es guardaespaldas y acaban de asignarle una nueva misión: proteger al actor superestrella Jack Stapleton de la señora que lo acosa y que se dedica a tejerle jerséis y a criar corgis.

Él tiene su corazón.

Jack Stapleton estaba en boca de todos y sus fotos, normalmente en playas parad... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
laurasbookcase
 13 February 2024
En este libro vamos a conocer a Hannah, una guardaespaldas cuya misión será proteger a un famoso actor que, tras dos años aislado de la gente, volverá a su rancho natal para visitar a su madre. Éste, para no alterar a su familia, le pedirá a Hannah que no diga quién es realmente, sino que finja ser su pareja con ellos. Pero ninguno de los dos pensaba que esas líneas que habían trazado para separar la realidad de la ficción, se empezarían a desdibujar tan pronto.

A mí me ha encantado. Creo que es un libro que está lejos de llegar a ser perfecto, pues considero que le falta profundidad en muchos aspectos, pero eso no quita que sea una comedia romántica IDEAL, porque lo tiene todo: un chico con un pasado que resolver, una chica que parece inofensiva pero que podría matarte con una servilleta, un rancho en Texas, una acosadora, un exnovio molesto y muchísimos personajes secundarios que le han dado una vidilla especial al libro.

Hannah y Jack me han encantado, honestamente. Ella es divertida sin pretenderlo (lo cuál todavía la hace mejor), ingeniosa e inteligente, y Jack es supertierno, gracioso y noble. No se parecen en nada, son polos opuestos, pero creo que se complementan de una forma maravillosa. Y no me quiero olvidar de mencionar a Robbie, Glenn, Taylor, Hank, Doc, Connie, Kelly, Doghouse, etc.

La forma de escribir de la autora me ha recordado mucho a Rachel Lynn Solomon y Emily Henry, ya que es muy ligera, fresca, pero no escatima en detalles cuando es necesario. Para mí, ideal. Muero de ganas por leerla de nuevo.

En resumen, “La guardaespaldas” es una comedia romántica que os va a durar un abrir y cerrar de ojos; un libro lleno de humor, dulce y que os transportará al rancho de los Stapleton. Os lo recomiendo un montón, sobre todo para cuando os apetezca un libro divertido que leer en un pispás.
anapasionlectora
 12 February 2024
La guardaespaldas, de Katherine Center, es un romance contemporáneo autoconclusivo que me pareció encantador por su ironía y sencillez.

Era la primera historia que leía de esta autora, así que no sabía qué esperar, pero la trama me atrajo de inmediato. ¿Por qué? Definitivamente, por el hecho de que el guardaespaldas no es el hombre, sino la mujer protagonista, además de que me encanta el cliché de la relación falsa.

Hannah es una guardaespaldas muy hábil y adicta al trabajo, ama su trabajo y siempre lo pone en primer lugar. Es una mujer agradable, sencilla, fiable e irónica, pero sin suerte en el amor, al menos hasta que conoce a su nuevo cliente y a su familia.

Jack es un conocido actor que tiene unos cuantos acosadores a sus espaldas, así que cuando decide pasar una temporada en el rancho familiar de Texas para estar cerca de su madre en un momento delicado, decide contratar los servicios de una agencia de seguridad, para no aumentar las preocupaciones de sus padres acepta llevar consigo a una guardaespaldas que se haga pasar por su novia.

Hannah es la persona perfecta por su aspecto de chica menuda y resultará ser la elección más acertada.

La novela está narrada en primera persona únicamente por la protagonista femenina, que en algunos momentos se dirige directamente a los lectores como si estuviera contando ella misma su historia. Sinceramente, no me molesta cuando esto ocurre.

No hay punto de vista de Jack, pero le quieres de todos modos, su verdadera personalidad brilla a través de él. Me pareció muy dulce y protector tanto con Hannah como con su familia.

Hay química y complicidad entre Hannah y Jack. Verla vacilar por un cliente fue a veces irónico, dada su seriedad en el aspecto laboral.

Es un libro romántico, pero no esperes escenas picantes. La autora deja mucho a la imaginación del lector cuando se trata de ciertos desarrollos físicos. Pero eso está perfectamente bien para el tipo de historia y situación.

El estilo de la autora es sencillo y fluido, su pluma es irónica, pero también capaz de emocionar.

¡Una comedia romántica recomendable!
amni_2188
 03 February 2024
Amo las comedias románticas y si tú eres como yo, no pierdas el tiempo y hazte con ella ya de ya! Vamos que el lunes a primera hora te quiero en la librería más cercana. ¿Es una orden? Podríamos decir que... Si! 🤭
Te vas a enamorar de Hannah "La guardaespaldas" porque tiene una personalidad increíblemente bonita y por supuesto, de Jack "El cliente" que es el nuevo crush al que vas a tener en tu vida 😉
Esta historia es de las que se quedan para siempre contigo 💓 de las que no quieres acabar pero a la vez, sí. Personajes reales con sus luces y sus sombras, cercanos, graciosos, emotivos y muy familiares que te recalcarán la importancia de quererse a uno mismo.
Sin duda, una montaña rusa de emociones 🎢 y que me ha paralizado el corazón al llegar casi al final.
amni_2188amni_218802 February 2024
No puedes obligar a la gente a quererte, pero puedes dar el amor que anhelas al mundo. Puedes ser el amor que desearías tener. Esto es lo que te hará estar bien. Porque querer a otras personas es una manera de quererte a ti mismo.
amni_2188amni_218801 February 2024
Tengo la sensación de que he estado perdido toda mi vida y que contigo... me he encontrado.
amni_2188amni_218802 February 2024
Todos deberíamos conocer nuestro valor inherente y ver nuestra belleza particular y aportar por nosotros mismos dondequiera que vayamos.
amni_2188amni_218801 February 2024
No es lo mismo que te quieran por tus cualidades que el que te quieran a pesar de tus defectos.
amni_2188amni_218801 February 2024
Cuesta mucho más querer a alguien que es difícil que querer a alguien que es fácil.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de Katherine Center (1)Ver más