Crítica de Anabel

Anabel
21 February 2024
Hola, estos días estoy pasando por muchas cosas, algo que afecta a mis lecturas. Por eso lo mejor que he pensado es ir a por lecturas algo más sencillas, comedias románticas que me aseguren un buen rato para desconectar. Cuando en Masa crítica de Babelio ofrecieron este libro no dudé en postular por él. Y aquí me tenéis que no he tardado ni dos días en ponerme con él y devorarlo. Estamos ante un libro que está teniendo unas críticas muy favorables, no podía ser menos que yo le diera una oportunidad a la autora. Es la primera vez que la leo y os comento desde ya que no será la última. Me ha gustado mucho su narrativa, muy sencilla, sin grandes descripciones, con mucho diálogo y ante todo de muy fácil lectura, lo que hace que las páginas vuelven sin apenas darme cuenta. Desde el principio ya iba con una buena vibra hacía este libro, la verdad es que me encanta este cliché y lo confieso, no me canso de él, pero es que me ha encantado que en esta ocasión sea ella la guardaespaldas. Puedo decir que estamos ante un libro que rompe con el machismo de que solo los hombres pueden proteger, pero las mujeres entrenadas, bien cualificadas, como es la protagonista, sin duda pueden hacerlo igual de bien que un armario empotrado de hombre.

La historia contiene una trama que es incluso a mi parecer es muy sencilla, pero no me importa porque en este momento es lo que busco y lo que necesitaba. Es una historia sin grandes pretensiones, un famoso actor requiere de protección, aunque él es reacio ya que dice que no lo necesita, pero las dotes de la protagonista son muy fuertes y demostrará que puede hacerlo muy bien. Estamos ante un libro de romance, tiene que existir una trama amorosa, y ahí es donde entra en juego el cliché protegido y guardaespaldas. Desde las primeras hojas me he sentido parte de la historia de la protagonista, ella nos narra en primera persona, lo que es muy fácil y cómodo meterse en su piel y sentir empatía por ella. Me ha gustado también mucho el protagonista masculino, él sufre algunos traumas y conseguí meterme muy bien en la historia también por eso. Tengo que decir que tendremos, algo raro, una trama amorosa sin escenas subidas de tono, escenas que a mi parecer hubieran sobrado y no hubieran aportado nada a la historia, por lo tanto me parece perfecto que la autora no haya recurrido a ellas. Así que me llevo conmigo a otra autora a la que recurriré cuando necesite una novela de comedia romántica con trama sencilla y de lectura cómoda.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..