Editorial: Ediciones B (07/02/2013)

Es el segundo libro de la saga Leyendas dracomanas. Luego de vencer a dos poderosos aliados de los bullkanos, Szusa, el dragón de los hielos, e Ignícules, el dragón de las amas de Khalim, Svalbard continúa su incansable búsqueda de las dos bestias que le quedan por desafiar. En compañía de la joven Azanthias, Svalbard, el Niño Dragón última esperanza de los pueblos rebeldes, se esforzará por coronar su legendaria marcha de la mano de Raptor, su dragón, y de sus amig... >Voir plus

Lilygrafferty
 23 August 2020
El viaje del elegido.
uego de vencer a dos poderosos aliados de los bullkanos, Szusa, el dragón de los hielos, e lgnícules, el dragón de las flamas de Khalim, Svalbard continúa su incansable búsqueda de las dos bestias que le quedan por desafiar. En compañía de la joven Azanthias, pasa la noche en la aldea de Wandra desde donde navegarán rumbo a la famosa corriente de Zosterops para llegar a Fágaros Zei, una antigua ciudad humana esclavizada por los bullkanos y gobernada por el Gran Embajador, un estafador poco serio que les vende armas y petroplasma, y a quien Svalbard combatirá. de allí, el joven partirá en ayuda de las fuerzas del Imperio comandadas por Gartmir, para luchar contra un antiguo y perverso artilugio desempolvado por los bullkanos que puede conducir a Gaia y las Siete Tierras de Fuego hacia su perdición. Mientras tanto, en el remoto Cementerio de Dragones, un misterioso jinete conoce a una bestia tan sombría como peligrosa con la que tratará de interponerse en el camino del Elegido. ¿Podrá Svalbard, habiendo ya dejado su niñez entre los escombros de tanta guerra, enfrentarse a ese enigmático jinete, incluso luego de conocer su verdadera identidad? ¿Será este joven capaz de desbaratar las maquinaciones más siniestras del Señor del Abismo? Svalbard, el Niño Dragón última esperanza de los pueblos rebeldes, se esforzará por coronar su legendaria marcha de la mano de Raptor, su dragón, y de sus amigos. A su paso hará muchos amigos, pero también cosechará enemigos por doquier.

—Quién eres? —Interrogó el dracomano.

Pero la sombra le devolvió solo un eco inanimado. Alzó sus manos en el aire y palpó la oscuridad, parecía estar en lo profundo de una cueva, tal vez en un abismo.

—Tú me conoces —le contesto, al cabo de un tiempo, la misma voz que producía aquel carcajeo.

—¿A qué juegas? Ni siquiera puedo verte el rostro —Exclamó Svalbard.

—No necesitas hacerlo...

Casi podía escuchar su corazón palpitando como un tambor lejano en las paredes invisibles de ese abismo y el cadáver de aquella voz sombría que volvía y volvía como un eco revolcándose en su tumba.

—Pronto comprenderás mi juego... —dijo la misteriosa voz.

A pesar de que puede leerse y no pasa inadvertido que el autor escribió la trilogía cuando tenía quince años, debo reconocer que en este segundo libro se nota mucho la evolución que ha tenido con respecto a la técnica narrativa, que es completamente diferente a la que podemos encontrar en el primer libro, ya no haciendo uso excesivo de las comparaciones y la lectura fluye mucho más.

Si bien nos toparemos con muchos clichés de la literatura fantástica que puede parecer algo exagerada para quienes no son fanáticos del género, debo reconocer que pasa a un segundo plano, al sumarse todos los seres que ha creado y le dan vida a la historia, Un villano no malo, malísimo que trae detrás de él un gran misterio, conoceremos a una nueva raza los Bulcanos, cuyas características, historia y cultura son realmente interesantes.

Otro punto a favor que tiene es que en esta entrega la historia la veremos desde varios puntos de vista, ya no solo tendremos la de su protagonista Svalbard, sino que también podremos conocer como lo ven y viven otros personajes que los acompañan en este viaje.

Me han gustado las ilustraciones que encontraremos en algunos capítulos, como en la que podemos ver a Svalbard en una escena donde flota misteriosamente en la plataforma del río y tanto Raptor como Azanthias lo confunden con un rinocefalodonte virkano.
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..