Crítica de Ariencilla

Ariencilla
08 November 2019
Un thriller legal que sorprende por sus giros y atrapa con una prosa adictiva y fluida.

La novela tiene una estructura muy especial que hará que vayamos conociendo la historia desde los dos bandos: el abogado defensor y el asesino. Y es que en 13 sabemos quien es el asesino desde el principio. Narrado a dos voces nos encontramos con Kane, nuestro villano, y con Eddie, el abogado defensor.

La parte de Kane está narrada en tercera persona. Descubrimos un psicópata frío y calcular, una persona realmente inteligente que está dispuesto a todo, literalmente, para lograr su objetivo, que tal y como reza la portada es estar en el jurado del crimen que el mismo ha cometido. También conoceremos su pasado y de algún modo nos introduciremos en su mente. Sin duda es la parte que más he disfrutado de la novela, me encanta que el autor juegue con mi mente a través de un buen thriller psicológico.

Por otro lado tenemos a Eddie, el abogado defensor, un personaje que me ha sorprendido para bien porque también tiene una inteligencia a destacar. Normalmente en las novelas de suspense en las que hay un personaje muy inteligente sus opuestos suelen pecar de pocas luces, no es el caso de este thriller en el que la balanza está muy equilibrada y ambos son dignos rivales. Además, es un plus a tener en cuenta que sea un personaje que también tiene sus sombras, tanto del pasado como del presente.

En el libro encontramos varias partes de lo que sería este proceso judicial. Si que es cierto que la primera parte desde el lado de Eddie donde vemos la preparación al juicio se me hizo un poco pesada, pero estuvo totalmente compensada por el dinamismo en la parte del asesino.

Antes de llegar a la mitad de la novela, la acción se vuelve más rápida, lo que hace que nuestra cabeza estalle en mil posibles teorías y soluciones para este juicio. Y es que el autor consigue que empaticemos muchísimo con el acusado sin llegar a ahondar realmente en su persona. Todos estos sentimientos los vivimos gracias a la figura de Eddie, y es que este abogado defensor esta muy bien desarrollado en esta novela.

El autor nos va dejando miguitas para que vayamos armando nuestras propias hipótesis mientras disfrutamos de la lectura.

En definitiva, 13 de Steve Cavanagh es un thriller legal narrado a dos voces con dos personajes principales a la altura y más sorpresas de las que esperamos.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..