Crítica de Ruletania

Ruletania
30 December 2023
Con esta novela me pasó algo curioso. La entendí mal, creía que el protagonista (uno de los dos) había matado al otro nada más iniciar la trama y ya no tenía sentido seguir leyendo; sentía que me habían desvelado lo interesante que podía presentar. La dejé durante más de un año aparcada y alguien me habló de ella, de lo estupenda y original que era. Y decidí recuperarla.
Me la he ventilado en una semana.
Pero no. Tiene una peculiaridad que la distingue de las novelas negras habituales. Y es una novela negra cien por cien.

Dos protagonistas en igualdad de condiciones narrativa. Tan interesantes, como opuestos, tan importantes, como contrarios. Y esa contrariedad es la que define la historia.

Como el gato y el ratón. Como el Poli y el Ladrón.
Aunque aquí no se persiguen. O eso creen el uno del otro.

Sinopsis: la novela nos presenta a Joshua Kane que trama un asesinato (así directamente) peto es meticuloso y eligue bien a sus víctimas. Tiene un propósito. Además , sufre una patología curiosa que lo hace casi parecer "no humano", no sufre dolor.

Al mismo tiempo, el abogado Eddie Flynn es contratado para defender a Bobby Solomon del homicidio de su esposa y Carl Tozer. Cree en su inocencia (de la que es culpable Kane) y debe convencer al jurado, entre el que se encuentra Kane. Este último tendrá que quitarse de encima a otros miembros del jurado que considere innecesarios para el verdecito final.

Y precisamente el final es lo que nos traerá una de las mejores sorpresas de la novela, contada de forma sencilla y coherentemente.

Una lectura amena. Descripciones exactas y precisas, sin parafernalias, sin enredos . Capítulos cortos en una narración de 380 páginas en las que no sobra ni una

Opinión personal:

Narrativamente excepcional. Va al grano y lleno de detalles, elementos que soportan la trama , con una estructura episódica intercalando el desarrollo del juicio y las apreciaciones del asesino.

La frase final , rompedora.

Puntuación 10/10.
Enlace: https://wordpress.com/post/r..