Crítica de Pianobikes

Pianobikes
10 December 2021
“Blanca no dejaba que la imagen desapareciera y cada pocos segundos rozaba la pantalla con su dedo para comprobar si se publicaban alertas de última hora.” ~ El deseo de los accidentes de Rafael Caunedo.

Blanca es una policía antidisturbios que se reincorpora al cuerpo tras su baja por maternidad. Está casada con Alberto, un profesor de Historia en un instituto que dedica su tiempo libre a escribir una novela. Durante una actuación en un partido de fútbol un tiro de Blanca se desvía y la bola de goma impacta contra una joven, Eva, que regresa a su casa y a consecuencia del accidente pierde un ojo. Ese momento provoca en Blanca una catarsis interior que se agrava con un descubrimiento de su vida personal que le hace inicia un camino de venganza y perdón con un final bastante convulso.

No tenía ni idea de qué iba este libro y reconozco que me ha atrapado de principio a fin. No me lo he leído de una tacada porque estaba con más lecturas paralelas pero desde luego no es descartable que lo leáis en una sentada. Es un thriller que va concatenando situaciones que enredan más la trama y la situación ya tensa en la que habitan los personajes. Muy entretenido, inquietante y que nos hace plantearnos hasta qué punto somos consecuencia del azar, de nuestras decisiones o de las circunstancias en las que nos vemos inmersos.