Crítica de dlnbooks

dlnbooks
16 July 2021

Ay! Qué lectura más especial, más tierna y qué bonita forma de escribir. .
Sacra es una niña que vive en un pequeño pueblo de Castilla La Mancha. Ha estallado la guerra civil y su padre se ha marchado al frente. Junto a sus hermanos y su madre se traslada a vivir a casa de su abuela. Un hogar custiodado por la puerta roja, una protagonista clave en esta historia.
A través de la mirada de Sacra, conoceremos sus dudas ante una situación que no entiende, veremos como las familias del pueblo pasan hambre, miedo y como crece la desconfianza entre ellos. Pero ante todos veremos como la sensibilidad de esta niña nos transporta a un lugar lleno de vida, donde la naturaleza y los sentimientos son lo realmente importante y seremos testigos de unas amistades muy peculiares, con la misma forma de ver la vida que nuestra protagonista.
Una novela que está narrada de una forma preciosa, con maravillosas frases llenas de significado (tengo las páginas llenitas de post its ), con un realismo mágico muy especial y con una visión ingenua e inteligente sobre la realidad. Es una lectura tranquila, de disfrutar poco a poco, delicada y sutil.
Los personajes están muy bien construidos. Llenos de matices, desprenden mucha luz .
Es el primer libro de Claudia y no quiero perderme nada de lo que escriba. Además, os invito a que miréis su perfil de instagram. Si tueviese que definirlo en una palabra sería PAZ. Las imágenes, los textos, los poemas... Absolutamente maravilloso.
Os recomiendo mucho esta historia si os gustan las novelas de realismo mágico donde priman los sentimientos, donde se saborean las páginas y donde se disfruta de la forma en que están contadas..