Las mejores frases de La puerta roja (4)

librosxdoquier
librosxdoquier 27 June 2021
Nada como el amor para hacer cobrar vida al arte
marulibros
marulibros 09 March 2022
Todos estamos conectados, Sacra, todos y cada uno de los seres de este planeta conformamos el río, por eso un solo acto de un único individuo, si está hecho de corazón, puede desencadenar un sinfín de nuevas opciones que cambien el rumbo de ese río y de todos nosotros
Vane24
Vane24 22 June 2021
El ser humano olvida que es un animal, pero en situaciones extremas el instinto vuelve a imponerse a la razón.
Silviilove
Silviilove 08 June 2021
La historia transcurre durante la guerra civil y Sacra desde su mirada y perspectiva de niña, nos narra como todos ésos conflictos afectan a su familia que viven en un entorno rural y humilde.

Mientras el padre de Sacra está en la guerra, ella nos abrirá su corazón y descubriremos sus miedos y temores con las revueltas.
Sacra es una niña inocente e imaginativa que le permite ver lo bueno y malo de su entorno. Comenzará a descubrir que la naturaleza que la rodea conecta con ella.
Sentirá que los olivos le hablan, el agua le proporciona paz y que el viento la protege.

La novela nos muestra que las figuras femeninas son quienes sacan adelante a la familia y lo desgarrador y los enfrentamientos que se crean en una familia a causa de la guerra.
Todo está mezclado en una parte mágica como de fábula, en la que varios vecinos peculiares le mostrarán a la pequeña el poder y la belleza de la naturaleza para sanar los corazones y que nos mantenga vivos.

Con una prosa poética y una bonita ambientación recorreremos junto a Sacra un camino de aprendizaje.
La historia es un poco lenta y los cap excesivamente largos, así que hay que leerla con calma.

Una oda al valor y la fuerza, sobretodo a todas aquellas mujeres que se quedaban en casa con la esperanza de ver regresar a sus seres queridos.
Un canto a la vida y al poder de la naturaleza 🌿

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste