Las mejores frases de La madre ballena y otros cuentos (8)

rossygram_ 09 August 2023
Desde que era un hombre hecho y derecho solo había llorado una sola vez: el día en que perdió a su madre.
EstherCB 23 July 2023
La miraba como se mira lo que nos embelesa, pero no comprendemos: los grandes misterios que han de engendrar la suerte o la desgracia.
AydaN
AydaN 25 August 2023
De pronto destellaron en las alturas un puñado de estrellas, silbó un sapo, croó una rana, rechinó el chirrido de una sierra en la incierta lejanía, dos cuervos silenciosos, uno detrás de otro, rayaron con un rastro negro y huidizo el ópalo celestial.
AydaN
AydaN 25 August 2023
Amarillos de calabaza, de naranja, de azufre, todos mezclados, cubrían las heridas de los desmontes y empapaban las zonas más cercanas. En medio, como contagiada de perezas veraniegas, se deslizaba silenciosa sobre las montañas de clara amatista que ocultaban el horizonte la serpiente madreperla de la carretera, moteada de manchas oscuras por las sombras errantes de los pájaros.
rossygram_ 09 August 2023
[…] en los jardines humanos, como entre las plantas, el brote más bonito no es el que más leva, tal vez por exceso de savia.
rossygram_ 09 August 2023
Cuando nos amarran a la vida nos amarran a nuestro destino, que es lo mismo que decir a un orden determinado de fatalidades.
EstherCB 23 July 2023
Porque lo que liga y consuela no es lo que viene a nosotros desde los demás, sino lo que de nosotros va generosamente hacia los otros. Lo que damos, no lo que nos dan.
EstherCB 23 July 2023

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
    español