Editorial: Planeta Gastro (21/03/2017)

Video de Oriol Castro (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oriol Castro
Es un plato que resume los valores que aplican Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas en el restaurante Disfrutar, de Barcelona. Por un lado, la creatividad de la que siempre han hecho gala, y que les ha llevado a estar en el tercer puesto de la lista The World's Best 50 Restaurants, y la tradición; y, por otro lado, la tradición, también presente en los platos que componen cualquiera de los dos menús que ofrecen en el restaurante —Disfrutar clásico, con elaboraciones clásicas de la casa, y Disfrutar Festival, con un repertorio de alrededor de 28 platos creados en la presente temporada, ambos a 255 euros—. Oriol Castro y Eduard Xatruch enseñan a hacer un plato, convertido en clásico y reflejo de lo que desean que sea su cocina: el huevo de oro. Para ello, enseñan a hacer una esferificación de chili crab, en un homenaje a Singapur, fuente de inspiraciones culinarias, que hace las veces de una yema de huevo, que se colocará sobre una clara de huevo frita con sus puntillitas. El huevo se acompaña de un langostino con un toque picante de ajo y guindilla. Resume, según explican, la esencia de la cocina de uno de los restaurantes más creativos de España, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.
#gastronomia #cocina #cocineros #barcelona

Otros libros de Oriol Castro (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse