Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Antes de todo tengo que admitir que empecé el libro unos días antes, pero solo leí unas 90 páginas las cueles no me terminaron de gustar ni de engancharme del todo, ya que no entendía muchas cosas. Pero, unos días después decidí que era hora de seguir con él y con ello termine leyendo del tirón 200 páginas. No soy de leer tantas páginas de golpe, ya que como mucho leo 50, pero es que la historia empezó a gustarme y me enganche mucho a ella.

La historia cuenta con 440 páginas y esta estructurada en 54 capítulos, contando el prólogo y el epílogo. al principio esos capítulos me parecían algo largos, pero a medida que iba conociendo la historia me parecían cortos y necesitaba más y más información. Además, muchos de los capítulos, por no decir casi todos, te dejan con la miel en los labios y quieres leer más y más y sin parar.

La narración esta contada principalmente desde tres puntos de vista. En primer lugar tenemos el 2015, donde Ryan se da cuenta de la desaparición de su mujer y son las páginas y capítulos donde seguimos a Ryan junto a su vida actual, viendo como pasa todo esto y es que encima de tener el problema de la desaparición de su mujer, también tiene que ayudar a su amigo James Black y tiene un problema con Mandy, la mujer que cuida a su amigo Black.

Por otro lado, tenemos la historia de cuando Ryan y Miranda iban a la universidad, que es cuando empezaron a conocerse. Estos capítulos están principalmente contados desde el punto de vista de Miranda, por lo que empezamos a entender muchas de las cosas que suceden.

Y, en tercer lugar tenemos la trama de 1975-1976 que es de cuando James Black empezó la universidad junto a su nuevo amigo Jeff, ahí conocieron a Paula Hicks, la cual acerco a James Black a crear una película única y diferente al resto de las que ya existen, para así hacer la mejor película jamás vista.

Aún así, como os comento esto son los puntos de vistas principales, pero hay alguno más que no voy a contar ya que son los que le dan más intriga a la historia.

La verdad es que no me esperaba encontrarme con un thriller psicológico de esta magnitud, pues los dos anteriores libros de Castillo aunque eran thriller, no se pueden denominar psicológicos. Por lo que, este es el primer libro de este estilo que leo, y me ha sorprendido mucho lo que me ha llegado a gustar. Y es que cada capítulo, por muy normal que parezca tiene algo muy escondido que puede darnos la clave para ese final tan espectacular.

Personalmente, en este tipo de historias me gusta ser también la que busca el motivo de cada cosa, pero es que en esta historia era imposible. Cuando pensaba que había pasado esto o lo otro, la historia daba un giro inimaginable, y en parte por eso no podría dejar de leer capítulo tras capítulo.

Sobre los personajes creo que cada uno tiene algo importante en él, pues cada uno es diferente y tiene su forma de ser y de pensar, que incluso en algunos casos me daba miedo.

Ryan es un hombre que quiere ganar mucho dinero con sus guiones, pues espera crear un guion genial junto a su mujer Miranda que en ocasiones le ayuda. En la universidad se hizo amigo de su profesor y famoso James Black, el cual le ha ayudado a encontrar algún que otro trabajo. Ryan es un personaje muy a la antigua, que comete bastantes fallos a lo largo de la vida, que cree que puede hacer un poco lo que le da la gana y trata como quiere a la gente de su alrededor, y no le gusta ponerse obstáculos en medio de su carrera.

Miranda es un personaje que me ha sorprendido mucho, al principio apenas sabemos cuatro cosas de ella, pero a medida que avanza la historia y ella empieza a tener voz en la historia, te encuentras con la dura realidad de su vida, y con un pasado desolador. Es un personaje que no me esperaba para nada que fuera tan fuerte, aunque para ello necesite ayuda.

James Black ha sido desde sus inicios en los años 70 un hombre que cree tenerlo todo en su mano, que cree que va a ser lo más importante del mundo con sus futuros guiones y sus películas. Y, aunque el amor le ciega, más le ciega la codicia de poder hacer la mejor obra jamás grabada. Es un personaje muy fuerte y que también me ha sorprendido en muchos aspectos.

En resumen, ha sido una historia que aunque al principio no termino de cautivarme ha conseguido meterse en mi mente página tras página. Que me ha mantenido en vilo esperando a por algún otro giro a lo largo de la historia y para poder descubrir cual es la verdad detrás de todo esto y como se han podido hilar los hilos de tal manera para que suceda todo lo que ha pasado. Supongo que el amor y la muerte a veces pueden llevar a la gente ha hacer cosas inimaginables.
Enlace: https://hablandoentreparente..