Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
20 August 2021
Miren Triggs, una aspirante a periodista, te crea la necesidad de buscar a fondo a Kiera Templeton, una niña que ha desaparecido de la mano de su padre en plena cabalgata de Acción de Gracias en el año 1998, en Nueva York.

La desaparición de la pequeña de 3 años crea un revuelo enorme y todo el país es sumergido en una ola de información sensacionalista por parte de los periódicos.

Mientras el tiempo pasa, los padres van recibiendo sobres marrones acolchados anónimos, con cintas VHS mostrando por segundos a la pequeña desaparecida.

La ambientación en la ciudad de Nueva York está muy bien escogida y los procesos de investigación y criminalística son muy detallados, es el punto más interesante desde mi punto de vista.

Lo que me ha disgustado del libro, y es una opinión que comparto con mucha gente, son los saltos temporales en cada capítulo y la narración desdoblada por parte de los personajes tanto en primera como en tercera persona. Hace que te sientas un poco perdido en prácticamente la mayoría de la novela.

Es lo primero que leo de Javier Castillo pero no será lo único y, es más, espero continuar con la investigación de Miren Triggs y Jim Schmoer en 'El juego del alma'