Crítica de Caosylibros

Caosylibros
16 June 2021
Este thriller se inicia con la desaparición de una niña de tres años en la cabalgata de navidad en Nueva York. A partir de ahí, una serie de circunstancias llevan a que una estudiante de periodismo se inmiscuya en la investigación.

No os voy a mentir, ya dije que no me gustó El día que se perdió la cordura porque me parecía muy predecible y de prosa pobre. Pero este me ha sorprendido gratamente.

El estilo del autor ha mejorado muchísimo. Es agil y sencillo, pero mucho más trabajado y lógico.

La narración te explica los detalles de la trama y los sentimientos de los protagonistas para que te sientas dentro de la historia y entendiendo bien la situación.

La trama engancha. No hay grandes giros, pero tampoco es predecible en lo principal.

Eso sí, sigue habiendo cosas que no me terminan de gustar. Creo que, aunque el estilo del autor es hacer saltos en el tiempo, a veces es repetitivo y se extiende en detalles muy explícitos: son contados en momentos diferentes desde distintas perspectivas, pero al final es siempre lo mismo.
Además, hay un error al concretar una marca de televisión (nombra dos veces la misma tele, pero son de marcas distintas...).

Y por último, hay algo que no me gusta en estas historias: las coincidencias. En su primera obra había DEMASIADAS, aquí no hay tantas, pero las sigue habiendo... Y no me gusta que queden cosas al azar y nadie diga nada sobre ello.

La verdad es que estoy deseando ver la adaptación de Netflix de esta novela.