Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
15 April 2021
Javier Castillo lanza una pregunta, ¿quieres jugar? Mi respuesta es sí, y quiero volver a jugar.

Javier se ha convertido en uno de los escritores más leídos en nuestro país, y no me extraña. Conocí al autor con "La chica de nieve" durante el confinamiento del año pasado y me enganchó su forma de escribir desde el primer momento. Me dosifiqué sus libros, para poder disfrutar más tiempo de él durante el año pasado y me moría de ganas de leer su nueva novela.

"El juego del alma" se ha convertido en mi libro favorito del autor y en el más especial. Tuve la suerte de conseguir uno de los libros firmados que vendieron y no lo dude. Soy realista, y creo que es muy difícil que venga a firmar en Mallorca. Difícil, pero no imposible.

En el juego del alma, el autor retoma el personaje de Miren Triggs. Es por eso que, aunque sean autoconclusivos, recomiendo primero leer "La chica de nieve" para poder entender mucho mejor al personaje de Miren. Pero perfectamente se puede leer este libro sin haber leído el anterior.

La historia sigue las mismas premisas que sus anteriores libros. Un desencadenante apoteósico en el inicio del libro, narración a varias voces y con saltos temporales. Una diferencia es que, en esta historia, los saltos temporales corresponden a tres días atrás, lo que nos permite situarnos mejor en la historia. La evolución del autor se nota, sobre todo, a la hora de detallar los sentimientos de los personajes y las descripciones de las escenas.

Miren Triggs, periodista de investigación en el Manhattan Press, se verá envuelta en un nuevo caso y su vida dará un vuelco cuando, en una firma de su libro, recibe una polaroid con la fotografía de una chica secuestrada. Inquieta e intrigada, decidirá investigar qué sucedió. Junto a su profesor Jim Schmoer, que también conocemos de su anterior libro, irán siguiendo pistas y continuaran con su investigación.

Al ser auto conclusivo , como ya he mencionado antes, Javi nos da bastantes pinceladas del pasado tormentoso de Miren, para que, quien no se haya leído "La chica de nieve" pueda entender su comportamiento. Y esto, si te has leído el anterior, puede llegar a ser algo pesado.

El ritmo es trepidante y los capítulos cortos invitan a seguir leyendo. La esencia del autor se nota a lo largo de todo el libro. Consigue mantenerte enganchado a sus páginas y te va dando una serie de pistas para que vayas haciendo tus suposiciones. Todas las tramas se van hilando hasta desembocar a un final apoteósico, dónde lo resuelve todo. No tengo palabras para describir el final. No te imaginas por dónde va a ir y en las últimas 100 páginas no puedes parar de leer. Literal que no me pude ir a dormir hasta terminarlo.

El juego del alma sigue el mismo estilo que el resto de libros del autor. Es un thriller entretenido y adictivo, lleno de suspense y giros argumentales. Siempre recomendaré los thrillers del autor. Un año es demasiado tiempo para una nueva novela. Quiero volver a jugar.