Crítica de thia_

thia_
12 November 2020
El 24 de diciembre un hombre desnudo camina por el centro de Boston con una cabeza decapitada. Este hecho singular que parecer dar inicio a un interesante thriller psicológico donde el lector ansiará resolver el enigma, nos conduce sin embargo a una ambiciosa novela, que en mi opinión, se ha quedado lejos de ser una obra célebre.

La premisa es buena y el autor sabe cómo mantener la atención del lector a lo largo de sus páginas gracias a la alternancia de tres líneas temporales y los actos irracionales de los personajes (no sabes bien por qué actúan como lo hacen, y al principio tiene hasta su gracia). No obstante, algo falla. El diseño de los personajes es plano y sus acciones precipitadas, "la gran historia de amor" se reduce a una obsesión adolescente plagada de clichés, que lamentablemente ocupa el eje central de la novela.

Quizá si me hubiese acercado a ella esperando una lectura de otro género, mi puntuación habría sido diferente, pero me han faltado la intriga y el trasfondo policial que una historia con una premisa tan gore debería ofrecer.

Por último señalar que la idea subyacente me parece buena, el libro tiene una trama interesante e ingeniosa (aunque coja en bastantes aspectos), por lo que no descarto leer otras obras del autor más actuales para ver si me reconcilio con él :P