Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
13 October 2020
🖋 Y esta es la muestra más clara de que aquellos libros que llegan metiendo mucho ruido me suelen parecer, hablando en cristiano, soberanas porquerías.
Este libro comienza de manera llamativa y curiosa: el día antes de Navidad un hombre desnudo se pasea con una cabeza humana en la mano. Viéndolo así tiene un comienzo que te hace pensar que tienes entre manos un señor libro, una señora HISTORIA, pero nada más lejos de la realidad.
🖋 Narrado en tres líneas temporales, si mal no recuerdo, nos cuenta la historia, por un lado, de ( atención al sinsentido ) una señora que sueña con mujeres y por ese único motivo tiene que matarlas mediante ritos llevados a cabo por una gente que, creo, forman un estilo de secta, por otro la de Amanda, la cual empieza a ver símbolos raros allí donde va, y su familia y por otro ( lo se, son muchas historias ) la de el doctor Jenkins, un psicólogo que lleva un psiquiátrico ( empiezan las absurdeces ). Como trama no pienso decir nada más porque me auto tiro de la lengua y os cuento toda la desfachatez de la historia y tampoco quiero eso, libres sois de perder el tiempo leyéndolo.
🖋 Realmente nunca supe si estaba ante una historia de amor, un thriller o leía miedo psicológico. Si es cierto que se lee en un santiamén, pero es debido a la simplicidad de su escritura, hasta tal punto, que si me dicen que lo escribió un niño de 10 años me lo creo: frases cortas, repeticiones de las mismas una y otra vez, vocabulario infantil ... horrible.
🖋 Esto es, en resumen, buen marketing, sin más ! He llegado incluso a leer, que su escritura se ve, claramente, influenciada por García Márquez. Lo único que he visto claramente en este libro es una falta bastante grande de documentación por parte del autor, cierre de tramas a la carrera y un final digno de película dominguera de Antena 3.
Y que quede bien claro que es MI opinión, cada cual que tenga la suya, pero si algo está claro es que JAMÁS recomendaré este libro.
Autor : @javiercordura
Editorial : @megustaleer ( debolsillo )
⭐️ 1/5