Crítica de Yaiza

Yaiza
25 July 2020
Es la mañana del 24 de diciembre, un hombre desnudo aparece en plena calle llevando la cabeza de una mujer decapitada. En cuanto lo arrestan y ven que no habla, lo trasladan al centro psiquiátrico del Dr Jenkins, una eminencia en su campo, donde después de horas sigue sin querer hablar. Algo ocurrirá para que el doctor necesite tomarse un par de horas libres y descansar, y así es como la agente del FBI Stella Hyden se queda a cargo ella sola de seguir con el interrogatorio y es entonces cuando el "decapitador", como la prensa decide llamarlo, empieza a hablar.

La historia se encuentra narrada a tres tiempos diferentes, alternando entre ellos. Esto puede ser un poco lío al principio, pero siempre sabes en que tiempo estas pues al principio de cada capítulo te pone la fecha y el lugar en que te encuentras. Este hecho hace que sea pura adicción el libro porque como no sabes que ocurre en ninguna de las épocas hasta el final del libro, necesitas seguir leyendo.

Además de narrar diferentes tiempos a la vez, también lo hace desde diferentes voces. Tenemos la del decapitador/asesino, y la de Steven, ambas en primera persona desde la actualidad, y luego hay otra omnisciente que es la encargada de contar el pasado de Amanda.

Como plus, al final del libro el autor añadió unas notas para aportar información extra a la historia, datos de más por si no te habías enterado bien de algo o detalles.

Es una historia increíblemente adictiva, una de mis mejores lecturas en el 2019

Nota: 4'5/5

Reseña completa aquí: http://entreunmontondelibros.blogspot.com/2019/05/resena-el-dia-que-se-perdio-la-cordura.html
Enlace: http://entreunmontondelibros..