Crítica de seempiterna

seempiterna
10 May 2020
Voy a empezar diciendo que a mí no me ha gustado, y me ha dejado tan descolocada y confusa que he llegado a ponerme a analizar la industria editorial para conseguir entender el por qué de su éxito después de autopublicarse por Amazon y los comentarios mayoritariamente malos que genera.

Sólo he leído esta historia de Javier, y por el momento, no voy a embarcarme en la segunda parte. He visto a un autor con un estilo que engancha, con unas ideas fuertes y con una manera de meterte en la historia fácil y rápida, describiendo escenas, actos, escenarios tan bien que es difícil no imaginarlos rápido. Pero, al igual que he visto todo esto, también he visto a un autor novato, poco pulido y equivocado a la hora de dar forma a sus ideas.

El libro empieza maravillosamente bien y es fácil en los 40 primeros capítulos casi de un tirón. A partir de ahí, empecé a cansarme de tanto salto en el tiempo, tantos hechos que se iban añadiendo poco a poco pero no se resolvían, relaciones entre personajes nada coherentes, frías y demasiado rápidas. A veces las intensidades de algunos hechos llegaba a ponerlos en duda, porque no tenían coherencia.

Cogí esta historia con muchas ganas y finalmente me ha decepcionado. Es posible que sus dos últimos libros sea mejores pero si algún día me animo a leerlos, recurriré a la biblioteca.