Crítica de Siurell

Siurell
13 February 2022
Un evento sucedido diecisiete años atrás une las aparentemente inconexas vidas de Jacob, Steve, Stella y el doctor Jenkins. Un evento que les hará recuperar la cordura.

El único personaje que me ha destacado ha sido Jacob, sobre todo en la primera parte del libro. Es el que más me ha intrigado desde el principio. Con el resto de personajes no he visto demasiada evolución, los he notado planos y no he conseguido empatizar con ellos.

La idea de la trama me ha encantado, me ha parecido magistral como idea, pero el desarrollo ha sido flojo para mi gusto. En algunos momentos me faltaba lógica y cohesión.

Es un libro que me ha tenido enganchada hasta el final, pero hay cosas en él que me chirrían, a las que les falta veracidad. Sé que es ficción, pero creo que, si ambientas una historia en el presente, debes ceñirte a sus reglas. El final me ha parecido precipitado. Me ha descuadrado la longitud del desarrollo comparado al del final en el que creo que podría haberse mantenido la tensión un poco más.