Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
21 July 2023
Hasta ahora, Todo lo que sucedió con Miranda Huff era mi libro favorito del autor. Ahora ya no lo tengo claro! He disfrutado mucho este libro. Además, a esto le sumamos que fui a una cena gastro-literaria con Javier Castillo (la cual, podéis ver el vlog en mi canal de Youtube, que tenéis el enlace en la bio) y fue tan especial... que creo que todo ese combo es insuperable!

Este libro es súper adictivo, no puedes parar de leerlo. Además, los capítulos son cortos, con lo cual, se lee en nada. de nuevo tenemos el dilema: "un capítulo más y paro"... y no, ya sabemos que no paras. También tiene mucho diálogo. Por lo tanto, todo esto hace que te bebas el libro.

Diría que es una mezcla de thriller y drama familiar, envuelto en secretos y mentiras, con algo de romance. Promete verdad?

A destacar la ambientación que me parece extraordinaria, creo que está muy bien descrita y esto te mete de lleno en la trama.

Narración a 2 tiempos, con unos saltos temporales muy bien llevados. Ya sabéis que a mí no me suelen gustar, me mareo y me pierdo, pero con este libro no me ha pasado eso en ningún momento.
no deja de sorprenderme cómo el autor consigue hilar todo y hacer giros sobre giros y salir impune de ahí... Es admirable! Creo que esa forma de no dejar cabos sueltos es de una mente excepcional.

Sinceramente, diría que no he sido consciente realmente de lo que estaba pasando hasta que quedaban 6-8 capítulos? Magnífico. Me ha flipado. Casi me estalla la mente. He sospechado de todos y de ninguno... y aun así he fallado! Mi mente ha sido capaz de crear decenas de hipótesis y ninguna ha coincidido con el final! Es brutalmente maravilloso.

Habéis leído este libro de Javier Castillo? Este autor no defrauda. Es todo un lujo poder leer sus obras. Os falta alguna por leer? Yo ahora sí, ya estoy al corriente